S. Bioenergético

  • Nixon, la acupuntura en EEUU - HASTA ANTES DE LOS AÑOS 70, la mayoría de los estadounidenses consideraban la acupuntura como una ciencia menor y sospechosa. El lenguaje de la acupuntura tradicional, el yang y el yin y los sistemas de energía, hizo poco para mejorar la popularidad de este antiguo procedimiento chino para el control del dolor y la enfermedad. Todo esoSigue leyendo "Nixon, la acupuntura en EEUU"
  • AEIOU de la Medicina Tradicional China - Ser como niños, la AEIOU de lo que nos acontece, formar significados nuevos. Estamos en invierno, y hace frío, si uno se resfría y si se agrava puede tener fiebre, calor. A partir de estas apreciaciones y otras, en otros tiempos veían la relación entre el frío y el calor, entre el agua y elSigue leyendo "AEIOU de la Medicina Tradicional China"
  • Grupo de Actividades MeetUp - Balbuceo de las primeras palabras no dichas, el sonido de lo no nombrado, la expresión que no busca, la cuna que mece el hacer y el no hacer sin sacar cuentas, el lugar antes de las mil palabras y los diez mil seres, antes de nombrar y sujetar todo en vocablos, el encuentro del agua,Sigue leyendo "Grupo de Actividades MeetUp"
  • Acupuntura y sus posibilidades - Conocimientos fundamentales Tradición milenaria que ofrece múltiples opciones posibles y eficaces Reportaje de José Vicente Castelló  何维柯 El primer tratado llamado Huángdì Nèijīng (黄帝内经) es atribuido al emperador Amarillo (2697-2597 a.C.), ofrece múltiples opciones posibles y eficaces para la prevención y el tratamiento de las más diversas enfermedades físicas, mentales y espirituales mediante la combinación del equilibrio mental, el empleoSigue leyendo "Acupuntura y sus posibilidades"
  • Cuba y la Acupuntura - Originalmente publicado en La pluma del Tocororo:
    Estimado lector que rozas la suave y policromada pluma del Tocororo: ¡A ese no lo salva ni el médico chino! Esta es la frase muy popular que todos los cubanos conocen. Se usa cuando alguien está muy grave y ya no hay curación para él. La frase se…
  • En memoria de Giovanni Maciocia, 1945 – 2018 - En memoria de Giovanni Maciocia, 1945 – 2018 Estudia medicina china en 1974, con China que aún no ha realizado su apertura a Occidente, sin apenas libros versados sobre ello, sin tener cerca a quién preguntar sobre estos temas. Por lo tanto fue abriendo camino en esta materia, estudiando en Inglaterra 2 años de laSigue leyendo "En memoria de Giovanni Maciocia, 1945 – 2018"
  • La Acupuntura, medicina complementaria - Ana María Imedio: “La acupuntura no es una medicina alternativa, sino complementaria” Miércoles, 08 Agosto 2018 17:33 Categoría: Actualidad UIMP Imprimir Santander.- “El acupuntor no es un competidor del médico. Él es mi compañero: yo le ayudo y él me ayuda”, ha destacado la presidenta de la Asociación de Acupuntores Sanitarios, Ana María Imedio, quienSigue leyendo "La Acupuntura, medicina complementaria"
  • Enfermeras ugandesas utilizan la Acupuntura en Hospital - Fuente: Xinhua | 2018-08-19 19:19:34 | Editor: huaxia En el este de Uganda, florece un árbol. No es un árbol ordinario, sino un árbol que representa la relación de 29 años entre los equipos médicos chinos y el hospital. En la sala de acupuntura, los pacientes de diferentes partes del país hacen cola para recibir la terapia tradicional china. En la sala,Sigue leyendo "Enfermeras ugandesas utilizan la Acupuntura en Hospital"
  • La primavera - La Primavera tiene buena Madera ¿Qué significado tiene la primavera desde el punto de vista de la salud? ¿Con qué órganos y características personales se relaciona? E s difícil que la primavera no provoque entusiasmo, alegría y ganas de vivir. Basta ver las flores y los brotes de hojas en los árboles para dejarse ganarSigue leyendo "La primavera"
  • Acupuntura, distribuir salud - La Acupuntura es el arte de distribuir, de regular. Llegar a todo el terreno, como el agua a cada lugar según sea el terreno, llámese campo de cultivo, un jardín, un manglar, un bosque, un valle, una célula, o el cuerpo humano. Sabemos que existen unos sensores que miden el balance hídrico, la temperatura, elSigue leyendo "Acupuntura, distribuir salud"
Anuncios