La Menopausia según la Medicina Tradicional China

TCM la Comprensión del Desarrollo de la Menopausia Problemas

La menstruación, el embarazo, el parto y la lactancia son exclusivos de las mujeres.La menopausia significa que una mujer ha completado su procrear años; su cuerpo sufre una serie de transformaciones en la preparación para otra etapa de la vida. Durante este período transitorio, temporal disturbios internos que ocurren de vez en cuando, y la mujer puede ser particularmente vulnerable a diferentes tipos de perturbaciones.

Según la medicina tradicional China (MTC), el sistema renal es responsable de la reproductiva y la menstruación funciones. Alrededor de 2.000 años, los defensores de la MTC se dio cuenta de que la menopausia pertenece a un proceso natural de desarrollo corporal. La Biblia de la medicina China, elHuang Di Nei Jing (El Emperador Amarillo de la Medicina Clásica): “El riñón constituye la base para el cuerpo de la reproducción y el desarrollo. A medida que envejecemos, la esencia se almacena en el riñón se agota y cuando no hay más tian gui se produce, los meridianos en la región de la pelvis quede vacío y colapso, y por lo tanto las mujeres pierden la capacidad de menstruar y dar a luz.” Además, el sistema renal es considerado como la raíz de las actividades de la vida y su debilidad puede fácilmente conducir a alteraciones en el apoyo y la promoción de otros sistemas de órganos, resultando en un desequilibrio del yin y el yang de los elementos en el cuerpo. Es por eso que, aparte de los cambios en el patrón menstrual, una amplia gama de síntomas que se observan durante la menopausia, dependiendo de los órganos afectados y el grado de estimulación externa.

La deficiencia de riñón y esencia de agotamiento son esenciales en el desarrollo de la menopausia en desarmonía. Cuando interrumpen el cuerpo del equilibrio dinámico, lo que conduce a la deficiencia del yin y crea virtual de calor, un relativo exceso de yang se desarrolla en un estado hiperactivo en el interior del cuerpo. Como resultado, los síntomas principales de la menopausia problemas incluyen sofocos, enrojecimiento del rostro, bañera de sensaciones en las palmas de las manos y plantas de los pies, sudoración, mareos, zumbido en los oídos, dolor lumbar, irregularidades menstruales y el estreñimiento. Desde el yin y el yang mutuamente crear y dependen unos de otros, cuando una deficiencia de yang también se desarrolla, más complicado condiciones tales como extremidades frías, escalofríos, fatiga, palidez gris, la hinchazón, la incontinencia de la orina y las heces, los problemas sexuales se producen.

Y porque TCM vistas al riñón como el centro del cuerpo del yin y el yang, la falta de armonía en el riñón se afecta a otros órganos. Los siguientes cambios patológicos pueden tener lugar:

El hígado almacena la sangre y el riñón almacena la esencia. Los dos órganos son complementarios con respecto a la fisiología y la patología. Una de las claves de las relaciones es que el riñón yin nutre el yin del hígado haciendo que el hígado yang raro ser hiperactivo. Cuando yin renal falla para apoyar el hígado, a continuación, hiperactivo hígado yang va a conducir a la irritabilidad, mareos, visión borrosa, dolor de cabeza, insomnio, malestar en el pecho, presión sanguínea inestable y las irregularidades menstruales. Las mujeres también son propensos a desarrollar estancamiento de qi de hígado; si este es el caso, entonces no habrá problemas de estado de ánimo, distensión abdominal, general de dolor y sensibilidad en los senos.

El corazón y el riñón están estrechamente relacionadas, con una relación de mutua dependencia y restrictivas de correlación dentro de cada uno de los otros. Cuando riñón yin está agotado, la normal relación funcional entre ellos se ha roto; un hiperactivo corazón y perturbado espíritu será el resultado. Habrá problemas como el sueño-trastornos del sueño, golpes anormales de corazón, mente inquieta, ataques de pánico, falta de memoria, llagas en la boca, sequedad en la boca, orina escasa, y la sensación de calor en las palmas de las manos y plantas de los pies.

De acuerdo a los cinco elemento de la teoría, el riñón pertenece al agua y el pulmón pertenece al metal; los dos elementos mutuamente generar cada uno de los otros. Deficiencia de yin de riñón crea virtual de fuego que daña a los pulmones, por lo que los síntomas como sudoración excesiva, sudoración nocturna, los sentimientos de tristeza o llanto sin causa puede producirse.

Mientras que el riñón es considerado como el “congénita de la fundación” y el origen de la vida, el bazo es considerado como el “adquirido de la fundación” y la fuente de la sangre y el qi de producción. Los dos órganos mutuamente nutrir y promover el uno al otro. Una vez que el yang de riñón es deficiente y no se caliente y propulsar el bazo, los problemas tales como falta de apetito, evacuaciones sueltas, fatiga, frialdad de las extremidades, sensación de pesadez en la cabeza, hinchazón y aumento de la frecuencia urinaria puede ocurrir. A veces, cuando el hígado está demasiado activo, el bazo también se suprimen y no funcionar a plena capacidad.

Además, los productos patológicos se forman durante el proceso anterior; que a su vez puede actuar directa o indirectamente en ciertos órganos, y promover un mayor desarrollo en condiciones complejas. Por ejemplo, el hígado trastornos de plomo para estancamiento de qi y estasis de sangre, podría resultar en falta el aliento, palidez, dolor y una sensación de hormigueo; si el bazo debilidad falla en el control de fluidos metabolismo y llevar a la humedad o la producción de flema, habrá hinchazón, la obesidad y el exceso de garganta secreción. Grave deficiencia de la sangre conduce a problemas de salud mental, la sequedad, sensaciones anormales, erupciones en la piel y los mareos.

En la experiencia de la MTC, las causas de los síntomas de la menopausia son internas alteraciones metabólicas o externo negativo de la estimulación. El basic patologías formada en el interior del cuerpo son la deficiencia del yin de los riñones y el hígado que conduce a la incontrolable yang perturbar la parte superior del cuerpo. Hyper-funcionamiento o el estancamiento del hígado, generalmente desencadena los síntomas de la menopausia, y productos patológicos tales como el estancamiento de la sangre, la humedad o flema a menudo precipitado su desarrollo o empeorar la afección.

d674dbda73d800cce9b346b826b639a0

Anuncios