Auriculoterapia: Base Científica

Logotipo de acu

Mary Ann Liebert, Inc. Mary Ann Liebert, Inc. Revistas Búsqueda Alertas
Acupuntura Médica
Med Acupunct. De 2014 1 de abril; 26(2): 84-96.

Resumen

Antecedentes: el Uso de una moderna base científica, este artículo examina los hallazgos clínicos y de forma experimental reproducible datos que demuestran de forma fiable la realidad objetiva de la auriculoterapia procedimientos iniciados por Paul Nogier, MD, de la ciudad de Lyon, Francia.

Objetivo: Los objetivos de esta revisión son: (1) identificar los Chinos los puntos de acupuntura y de todos los asuntos relacionados; (2) ofrecer un análisis crítico de las diferentes aurícula cartografías del oído o mapas; y (3) evaluar la evidencia para la auriculoterapia con respecto al constante progreso de nuestro conocimiento del sistema nervioso de la organización.

Discusión: los puntos de Acupuntura tienen una menor impedancia eléctrica de nonacupoints. Esto fue demostrado por Niboyet y Terral, la utilización de una corriente senoidal con las disposiciones técnicas de los diferentes circuitos equivalentes realizados en la Unidad 103 del Instituto Nacional francés de Salud e Investigación Médica (INSERM), Montpellier, Francia. Este trabajo demostró que el comportamiento físico asociados con la acupuntura corresponde a un determinado histológicas de la estructura que se localiza en la dermis que se denomina el complejo neurovascular (NVC). El uso del concepto de simulacro de puntos para las pruebas de que la acupuntura debe ser criticado. Un reproducible modelo experimental de la analgesia se ha realizado utilizando la extremidad posterior de un conejo; este es un modelo probado de demostración de la acción positiva de la acupuntura en el dolor. La acupuntura de la analgesia es una técnica que ha sido utilizada eficazmente por investigadores Chinos en la década de 1970 para aplicaciones quirúrgicas.El oído diferentes mapas puede ser modificado de manera significativa debido a la escasez de validación científica de la mayoría de las localizaciones de los órganos o funciones y, en particular, de las estructuras nerviosas. Aumento del conocimiento sobre el complejo nervioso interacciones deben facilitar la formulación de algunas científicamente aceptable hipótesis para explicar la acción de la auriculoterapia.

Conclusiones: Más de la investigación científica deben llevarse a cabo para mejorar la credibilidad científica de la auriculoterapia.

Palabras Clave: : Auriculoterapia, Acupuntura Histología, Complejo Neurovascular, La Analgesia, La Aurícula Cartografía, Sistema Nervioso Central

Introducción

Unadiscusión acerca de la base científica para un procedimiento médico implica que primero se deben definir con precisión lo que los científicos necesarios objetivos. Cualquier fenómeno puede ser considerado como un hecho científico, si ese fenómeno es observado y medido en el mejor de los posibles, de manera técnicamente por un observador, y si los resultados son reproducibles por otros científicos. Para explicar un médico científico fenómeno, una hipótesis puede ser formulado y puede convertirse en una ley o de un dogma, si se ha demostrado de manera objetiva de acuerdo a los principios generales de la medicina basada en la evidencia.Con respecto a la práctica clínica, es obligatorio para recoger un número suficiente de observaciones clínicas y de lograr un análisis cuidadoso de los resultados clínicos en un número estadísticamente válido de los pacientes con el fin de permitir que la práctica sea creíble para la comunidad médica. En general, hay una sola “verdad” a pesar de las diferentes metodologías de investigación.*

Históricamente, el pabellón de la oreja se cauteriza para el tratamiento de la ciática o dolor de muelas. Estas técnicas fueron reportados en 1850 por Lucciana en Córcega, Francia; y casi simultáneamente por Joseph François Malgaigne, MD, en París, Francia; y Giambattista Borelli, MD, en Turín, Italia. Sin embargo, debido a una falta de objetivo explicaciones mecanicistas, esta técnica nunca fue utilizado de nuevo hasta 1950, cuando algunos nonbiomedical curanderos desde el Sur-este de Francia fueron el tratamiento del dolor ciático por la cauterización de la oreja antihelix. Esa técnica fue observado por el médico francés Paul Nogier, MD,1 de Lyon, Francia, quien inició una larga serie de investigaciones clínicas y las observaciones que llevaron a sus 6 años de desarrollo de la investigación en Marsella, Francia, apoyada por Jaques Niboyet, PhD, de Marsella. En 1957, Nogier, publicado en la Revista alemana de Acupuntura [Deutsche Zeitshrift für Akupunktur] su primer mapa de la definición de un somatotópica disposición en la oreja con un dibujo hecho por Gerhard Bachmann.2 La publicación de Nogier del auricular mapa llevó a la amplia y rápida difusión de la original Nogier concepto en Rusia, Japón y China. Anatómicamente, una distinción principal del pabellón de la oreja es su composición de piel fina que está firmemente unido a fibrosas cartílagos fija alrededor del meato auditivo externo y que da del pabellón del oído su forma normal. Tiene una rica inervación y el suministro de sangre. Embryologically, la oreja es sólo deriva del ectodermo y mesodermo.Los cuatro mixto de nervios craneales (motor y sensible a las raíces con afectación de los ganglios) el control de los cuatro arcos viscerales dar el oído más de la mitad de su inervación por el nervio trigémino (V), facial (VII), glosofaríngeo (IX), y los nervios vagales (X), y también el plexo cervical (C2/C3). Esta composición de los nervios permite considerar a este órgano como unneurovascular de órganos.

Con respecto a la base científica de la auriculoterapia, es necesario hablar de tres aspectos diferentes: (1) el punto de acupuntura de identificación; (2) los mapas o cartografías del pabellón de la oreja; y (3) el sistema nervioso central (SNC) conexiones e interacciones.

Identificación de los puntos de Acupuntura

Sin duda, el aspecto más difícil que debe ser discutido en detalle la evolución de las ciencias de la vida. Por lo tanto, se hace necesario considerar la Medicina Tradicional China (MTC), con sus antiguas tradiciones de uso y mejoras modernas de la medicina Occidental debido a la importante básica y el progreso técnico en el sistema de conocimiento.

De acuerdo con el trabajo histórico realizado por Huard y Wong,3 el primer documento escrito sobre la acupuntura China es el Nei-Jing (El Canon Interno de Huangdi o Interior del Emperador Amarillo Canon), probablemente producido durante 3 a.c. y permanentemente enriquecido con nuevos aportes. En 1934, Soulié de Morant, durante una misión diplomática en China, fue capaz de aprender el idioma local y a la práctica de la acupuntura China, que posteriormente se introdujo en Francia. Publicó una adecuada traducción al francés de la Nei-Jing. Es asombroso saber que los 14 meridianos (meridiano=Jing) definido en la medicina tradicional china como una serie de puntos distintos a lo largo de estos meridianos se mantuvieron sin cambios hasta la actualidad.4 Sus nombres fueron designados por un largo tiempo antes de una completa disección de un cuerpo humano, explicando el discutible correspondencia a la elegida órganos: Corazón, Riñones, Vesícula biliar, Hígado, Bazo, Estómago, etc. Además, se adoptó el concepto de “energía”—o, más precisamente, la fuerza de la vida—(Qi) para tratar de explicar todas las observaciones mediante la descripción de la supuesta permanente de la circulación del Qi en el cuerpo en dos formas diferentes: “el Yin y el Yang.” El clásico símbolo que los representa es un amplio interpenetración de las dos formas opuestas de una compleja interacción.El Qi utiliza los meridianos circular, con muchas variaciones en relación a los individuos, de día y de noche, las estaciones, etc., y también con algunas específicas de las interrelaciones entre los meridianos. Un determinado inmutable terminología existe en la MTC; esta terminología no es en la actualidad biomédica lenguaje académico. Esta situación no es fácil para comunicarse a través de Oriental y Occidental de los medicamentos.En la actualidad, el aumento de los intercambios culturales y económicos que se están produciendo entre China y en casi todas las partes del mundo, lo que explica por qué los programas de enseñanza de la medicina tradicional china se presentó con más frecuencia en diferentes países Europeos.

Además, es importante darse cuenta de cómo la medicina Occidental ha cambiado profundamente, de acuerdo a los increíbles avances en todos los dominios de la ciencia durante los últimos 2 siglos, dando lugar a numerosos descubrimientos científicos. Ciencias de la vida son tan avanzados que no solo científico es capaz de tener una percepción holística de la biología, la fisiología, la genética, la bioquímica, la inmunología, patología, etc.La verdadera revolución de la tecnología de la imagen permite a los investigadores visualizar, de manera estática y dinámica, todos los órganos y funciones del cuerpo humano mediante el uso de rayos X, imagen de escáneres de imágenes de resonancia magnética (MRI), tomografía por emisión de positrones, y la tractografía. Ahora es posible, por $1,000, para adquirir información sobre el propio genoma, abriendo el prometedor campo de la medicina predictiva para el tratamiento de una persona, en lugar de tratar una enfermedad.En este contexto, parece conveniente exigir criterios precisos para definir la base científica de cualquier práctica clínica,tales como la acupuntura—que ahora se divide en dos partes: somáticas y auriculares. La primera pregunta,mientras que el uso de los recursos de la tecnología moderna, es: “¿cuáles son la exacta naturaleza de los Chinos puntos y los meridianos?” Varias respuestas han sido siempre y debe ser discutido. Estos se describen en las siguientes secciones.

Los estudios sobre la Realidad Física de la Acupuntura

En 1963, Niboyet presentan dos tesis de Doctorado sobre la medición de la resistencia eléctrica de la piel con corriente directa y particularmente en los Chinos puntos.5,6 Él metódicamente diseñado diferentes especiales y dispositivos de medición de los diferentes tipos de único y de múltiples electrodos. Él demostró que la acupuntura tiene un menor eléctrica de la resistencia de la piel que todavía pueden ser detectados después de la limpieza de la piel y también en el cadáver de la piel.7 Que, obviamente, elimina la posible influencia de sebo o de sudor de las glándulas, como se indica en algunas críticas.

Estos experimentos fueron reproducidos en la Unidad de investigación 103, del Instituto Nacional francés de Salud e Investigación Médica (INSERM) en Montpellier, Francia, por Claudie Terral, MD, PhD,8—y junto con Rabischong,9—que utiliza direct, así como sinusoidal de corriente en los conejos, los humanos de la piel del cuerpo y del pabellón del oído (Fig.1 a y B). Diferentes curvas de perfil se define por el estudio de la intensidad de salida en el eje Y y la salida de voltaje sinusoidal aplicada sobre el eje X de una curva del trazador correspondiente a la fórmula: I=f(V). En esta representación gráfica, la intensidad es una función de la tensión en coordenadas Cartesianas (no se muestra en la Fig. 1). Con un electrodo de magnesio, fue posible describir un típico circuito equivalente del diodo tipo, con una preferido de selección de corriente positiva o negativa de acuerdo a la polaridad de la medición del electrodo en contacto con los puntos específicos. Tres perfiles de la curva son normales: (1) el diodo; (2) tiristores; y (3) puntos suspensivos modelos. Esos puntos tienen que ser considerados como puntos activos y estables con señales eléctricas. Se puede estar rodeado por las nuevas señales que son estables o inestables, que representan algunos de los “puntos de satélite“con una carga de intensidad en el orden de 5 a 10 miliamperios (mA). Finalmente, algunos inactivos de alta impedancia puntos sin detectables de corrientes que pueden ser ubicados en las fronteras del satélite puntos.

fig-1

Detección eléctrica de los puntos de acupuntura. (A) Puntiforme detector equipadas con medidores de tensión para medir la presión sobre la piel (línea inferior), que muestra a la izquierda, la detección del punto actual (línea superior) y, en la derecha, fuera de los puntos.

Estos cambios en el campo eléctrico son causados por la difusión o migración de la acumulación de cargos durante la obligatoriedad de la inyección de una corriente para la medición de la impedancia. Este concepto de satélite puntos puede explicar más adelante algunas de las posibles acciones de simulacro de puntos. Normalmente hay una emisión en el nivel del punto. Por lo tanto, el punto se convierte en un generador de corriente, que puede ser tan fuerte como 200 mA, posiblemente aumentando el campo de satélite puntos.

Histológico Realidad

Este particular comportamiento eléctrico del punto sugerido la existencia dentro de la piel de una estructura específica de explicar el punto de baja resistencia eléctrica. Dos de los estudios histológicos de los puntos de acupuntura fueron realizados por Kim10 de Corea del Norte en 1964 y por Kellner11 de Viena en 1966, pero sin resultados aceptables debido a una imprecisa localización del punto de acupuntura. En la Unidad INSERM 103, Terral y Rabischong,12 Terral,13 y Auziech,14 de René Senelar, MD, PhD15 laboratorio de histología, realizado riguroso histológico investigaciones por parte de la marca, con el negro de la tinta China, los Chinos puntos que habían sido detectados eléctricamente y hacer secciones de la serie con el clásico coloraciones y impregnaciones utilizado en laboratorios de histología. Esto fue llevado a cabo en diferentes partes del cuerpo de los conejos, incluyendo el pabellón de la oreja. Algunas biopsias también se hicieron en la pierna de un voluntario humano y, a partir de material obtenido a partir de cadáveres humanos frescos. Los resultados de estos estudios confirmaron la existencia dentro de la dermis de determinadas estructuras histológicas de explicar los datos eléctricos (Fig. 2A–D).

fig-2

Estudio histológico del punto de acupuntura. (A) sección Histológica de la piel del conejo en una detectado punto de vista el complejo neurovascular (NVC) con una representación. (B) Muestreo de un paquete neurovascular extirpados de la pierna de un voluntario humano con el

El tejido conectivo de la oreja es modificado y menos densa,causando alguna pequeña depresión en la piel en ciertos puntos de acupuntura. Sin embargo, la estructura principal se denomina el complejo neurovascular (NVC), que está formado por una combinación de mielínicas y amielínicas las fibras nerviosas pequeñas arterial y venosa de los capilares, además de un pequeño vaso linfático. Esta estructura tiene alguna similitud con el glomus sistema existente dentro de la piel. Una matriz lineal de fibras colinérgicas “pelos de punta” en la íntima y media de las paredes de los vasos arteriales. Algunos adrenérgicos de las fibras nerviosas son visibles en la lámina basal de la epidermis, pero no se observó alrededor de los vasos linfáticos pequeños vasos sanguíneos.Muchas de las células de la respuesta inmune de línea tales como neutrófilos, linfocitos, Histiocitosis de células de mástil, y las células dendríticas—puede ser aislado entre reticuline fibras de colágeno y fija los fibroblastos y fibrocitos. Esta observación fue confirmada por microscopía electrónica estudio realizado por Auziech en el conejo de muestras,14 que también mostró osmiophilic de las células de las paredes capilares así como chromatophine las células de la amine precursor de la captación y descarboxilación(APUD)–tipo, que son siempre visibles en el estudio de los puntos de acupuntura que son estimulados eléctricamente antes de ultramicroscópicas de observación. El papel de los mecanorreceptores también debe ser mencionado como posibles modificadores de la grabación de las señales observadas por Terral en pacientes con la médula espinal, lesiones (investigación no publicada).

En el nivel del pabellón de la oreja, amielínicas fibras colinérgicas se encontraron en la concha, en relación con el sistema nervioso parasimpático. Tres tipos de NVC se describe en tres identificado zonas: (1) la horizontal-tipo de la CNV (80/75/60 μ) arteriovenosas capilar anastomosis en el suave tejido conectivo de la curva de la hélice; (2) un NVC de una bola en forma de estructura compacta; (3) un NVC en la concha y el lóbulo de la oreja, de un tipo vertical, con ninguna de malla fina en amielínicas adrenérgicos fibras que rodean el vasculares bucle, lo que representa un aspecto diferente de la que somáticas de los puntos de acupuntura (Fig. 3A y B). De hecho, muchas de las diferencias existentes entre somáticas y los puntos auriculares son causadas principalmente por la estructura de la piel, que es muy delgada en el pabellón de la oreja y gruesa dentro del cuerpo, con lóbulos de grasa en la dermis y muchos corpúsculos sensoriales.

fig-4

(A) Dibujo de la inervación de la aurícula con las diferentes ramas de la V3,auriculares rama de X, y del plexo cervical C2–C3. (B) Los tres sectores del complejo neurovascular (NVC) de la aurícula (Auziech O. MD tesis, Montpellier, Francia:

La Piel De La Analgesia

Un reproducible modelo experimental de la analgesia inducida por la acupuntura se logró en conejos examinado en la Unidad INSERM 103.16 La elección de este animal fue hecha de acuerdo a su tipo simétrico de locomoción por la activación simultánea de las dos extremidades posteriores para la propulsión. Dos agujas se introdujeron en el plazo de dos detectado los puntos de acupuntura en uno de los lados del animal (BL 49 y ST 36) y analgesia de la extremidad en que lado se observó claramente. Para demostrar la presencia o ausencia de analgesia, un doloroso pinchazo de la piel se hace para generar un reflejo de retirada en ambas extremidades traseras del conejo.Si esto se hace en el lado intacto no era un reflejo de retirada, pero nada ocurrió si la inserción de agujas estaban en el lado que había analgesia. En realidad, no fue una parálisis, sino de un verdadero analgesia. Todos los parámetros fueron registrados con el equipo apropiado, particularmente con indicador de tensión de los transductores. Los electrodos se implantó también en el conejo del cerebro dentro del núcleo parafascicularis del tálamo. La señal de dolor durante el estímulo doloroso fue identificado, y la supresión de la señal de dolor después de la acupuntura de la activación era claramente visible.La colocación de la aguja fuera de la acupuntura hizo lo imposible para lograr la inhibición de la señal de dolor talámico (Fig. 4).

fig-5

Modelo Experimental de la analgesia en las extremidades traseras del conejo. (A) la Inserción de agujas de acupuntura por Niboyet y Terral en dos puntos de acupuntura. (B) la Medición de la retirada de las reacciones (reflejo de fuerzas) con indicador de tensión de los transductores. (C) Registro de las fuerzas después de la

Además, la inyección en un “ingenuo” intacto de vida de los animales de suero de conejo con la acupuntura de la analgesia fue de transferibles y produce una analgesia en la correspondiente área anatómica. Este hallazgo apoya la hipótesis de una neurosecreción de un neurotransmisor y la posibilidad de un encefalina tener un metamérica de acción. La validación de esta hipótesis está todavía en progreso. En 1970, los Chinos usan la acupuntura analgesia eficaz, primero por parte de la odontología y, a continuación, para las diferentes especialidades quirúrgicas, poniendo agujas también en el pabellón de la oreja.Un paciente de edad fue operado de una hernia inguinal sólo con esta técnica analgésica en un conocido hospital de París.16,17Niboyet reportado muchos casos de cirugía visto en los hospitales en China y en diferentes escuelas de veterinaria. Sin embargo, esta técnica requiere prequirúrgica de formación para pacientes y un mayor tiempo de inducción de la química técnicas comúnmente utilizada por los anestesistas. Aunque actualmente no se utiliza en China para la mayoría de las cirugías, la anterior Chino descubrimientos demostrado la eficacia real de los síntomas somáticos y la acupuntura auricular para controlar el dolor.

La Acupuntura Simulada

Este enfoque fue introducido en 199318 y debe ser considerado como el uso de un placebo para el estudio de la verdadera eficacia de la acupuntura. La farsa de la acupuntura consiste en la inserción de agujas en puntos incorrectos o nonacupoints. De acuerdo a un sueco farsa protocolo, los investigadores finalmente, las agujas que se recoge en sus asas después del contacto con la piel.19,20 Muchos ensayos clínicos se han realizado en diferentes países, la organización de los ensayos en tres grupos distintos: (1) la acupuntura verum; (2) la acupuntura simulada; y (3) una condición de control. Por ejemplo, Moffet, en una revisión de21 de 229 artículos sobre la acupuntura publicado en inglés, aislado 38 ensayos de acupuntura. La mayoría de los estudios (58%) no encontraron diferencias significativas en los resultados y 13, de 22 de estudios informó que la acupuntura simulada fue tan eficaz como la acupuntura verum, particularmente cuando se aplica a nonacupoints. El ideal de doble cegamiento fue imposible, en este caso, pero la condición básica era que los pacientes sean ciegos a su grupo aleatorio de las asignaciones. El efecto placebo es muy conocido en las ciencias biomédicas, con factores dependiendo del paciente creencia, sanador comportamiento, y de las condiciones de tratamiento.De los Estados unidos Institutos Nacionales de Salud (NIH) de gran declaración de consenso22 sobre la acupuntura fue publicado en noviembre de 1997. Parece que los investigadores están utilizando procedimientos falsos como una evaluación objetiva de la acupuntura tradicional práctica.23 sin Embargo, numerosos investigadores el uso de placebo farsa para alterar la validez terapéutica de la acupuntura, y este trabajo se discute ampliamente en los medios de comunicación. Esto está ocurriendo en un período de tiempo cuando todos los países desarrollados se están quejando por el gran aumento de los costos de cuidado de salud con una gran parte del problema está causado por las empresas farmacéuticas.

Algunas observaciones que pueden surgir después de lo que se dijo sobre el punto de acupuntura. Hay muchos más de los nvc que los oficialmente aceptados como los puntos de acupuntura por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por nacionales de la acupuntura organizaciones. Se estima que, en China, más de 2000 nuevos puntos de acupuntura se han descubierto y definido.Eso significa que, cuando un observador se utiliza una supuesta farsa del punto de acupuntura, en la creencia de que él o ella es la inserción de una aguja en un presumiblemente nonacupoint, el investigador no sabe realmente si no es un no punto de acupuntura o de un satélite punto, como se indica por el Terral, que también pueden tener cierta eficacia clínica. Un practicante de Robert Chu, MD, de Pasadena, California, es la práctica de unTung sistema de la acupuntura con 740 puntos y tendinomuscular meridianos, que son diferentes de los 14 aceptado oficialmente meridianos en la medicina tradicional china. Por lo tanto, esta división no incluye todos los puntos de acupuntura, y que cambia por completo la credibilidad científica de estas pruebas con la acupuntura simulada—especialmente dado que los investigadores no se realiza la detección eléctrica de los puntos que sea necesario para la seguridad. Es, de hecho, deseable abandonar esta noncoherent y nonscientifically método aceptable de la investigación.

Además, es importante saber que los meridianos no tienen anatómica de la realidad, aunque muchas personas han sugerido, en la impresión, que se puede identificar por el uso de trazadores radiactivos24 o por el meridiano de la óptica.25-27 de Los meridianos son construcciones virtuales inventado por los antiguos Chinos y son similares a las constelaciones que podemos observar en el cielo por artificialmente unirse a las estrellas sin enlaces físicos y no se encuentra en el mismo plano.

En la conclusión de esta sección, en la opinión del autor, la realidad de las células somáticas y los puntos de acupuntura auricular necesita ser demostrado para ser reconocida como una indiscutible hecho científico de que es fácilmente reproducible por cualquier observador objetivo. Los puntos de acupuntura no son puntos motores, que se encuentran por la penetración en el músculo de la motora de las fibras nerviosas. TCM no cubre toda la complejidad biológica de la gran red biológica dentro de la piel humana. No obstante es un lugar para comenzar, continuar o, más grave, las investigaciones científicas acerca de la acupuntura.

Oído Pabellón De Cartografías

La normalización de la acupuntura auricular no es una tarea trivial, ya que requiere un consenso de muchos países de todo el mundo. De hecho, Nogier, después de mucho trabajo de investigación, fue capaz de publicar su primer auriculoterapia mapa en 1957, que representa a un feto con la cabeza hacia abajo proyectado en el pabellón de la oreja.28 Su técnica fue rápida y ampliamente difundidas a otros países, lo que llevó a la necesidad de una internacional de terminología y normas, que fue, afortunadamente, reconocida por los organismos internacionales. Nomina Anatómica es la “biblia” para todos los anatomistas, describiendo en latín todos los términos de la definición de las diferentes partes de los órganos del cuerpo, acordado en virtud de la concurrencia de un grupo internacional de expertos.29 Las versiones revisadas de 1950 y 1998,29,30son utilizados por todos los libros de medicina e incluyen 30 de términos para las diferentes partes del oído externo: hélice; antihelix; trago; antitragus; scapha; fosa triangularis; lóbulo; concha; y tubercule de Darwin.

La contribución de la OMS de normalización fue decisivo, ya que fue el papel crucial de la acupuntura auricular por Terry Oleson,31,32 lo que estimuló y se inició la más positiva de los debates.33 Muchos de los QUE el grupo de trabajo se organizaron reuniones: en 1982, en Manila, en 1985, en Hong Kong, en 1987, en Seúl, en el año 1989 en Ginebra, y en 1990 en Lyon. Treinta y nueve puntos auriculares fueron adoptadas, pero algunas discrepancias entre China y Europa fueron resueltos durante una reunión en Beijing en 2010 (comunicación personal P. Rabischong).

Por lo tanto, la necesidad de una terminología común con respecto a oreja-pabellón de cartografía corresponde a la obligatoriedad de la transcripción de los datos acumulados durante paciente, los exámenes clínicos. Esto debe facilitar la comunicación entre los profesionales y los investigadores médicos de la publicación de revistas académicas o libros de texto. En la actualidad, dos sistemas diferentes, han surgido: (1) lineal en el sistema de la red o (2) una circular patrón de cuadrícula. En 2003 Oleson presentó su cartografía del pabellón de la oreja con zonas adoptado por Winfried Wojak, MD, PhD34: 7 zonas en la parte lateral y 3 en el lado medial, con líneas verticales y horizontales que identificar un punto por tres números. Una versión tridimensional de esta cartografía fue mostrado en 2012, durante el 7º Simposio Internacional de la Auriculoterapia en Lyon, Francia, junio 8-9.31

Uno de los más prácticos de la circular de la cuadrícula de representaciones fue introducido por Marco Romoli35 y utiliza un sectogram el cual es muy útil para la recolección de datos, siguiendo la evolución de la salud del paciente, el progreso, y la realización de análisis estadísticos de casos clínicos. Presentado por primera vez en 1981, Romoli la cuadrícula empieza en Nogier del punto cero considerado por Nogier, como el centro geométrico de la oreja. Tres semiaxes (I, II, y III) subdividir la aurícula. Romoli evaluó la fiabilidad de este sectogram cuando fue utilizado por 385 médicos durante los seminarios organizados entre 2004 y 2007. David Alimi MD,36 propuesta de una nueva circular patrón de cuadrícula llamado segmentogram, a partir de la parte media de la trago con un primer oblicua de la línea que une el borde anterior de la hélice y el lóbulo y con letras y números para la radial y líneas circulares. Aprobado en 2010 por la junta directiva de la Federación Mundial de Medicina China Sociedades (WFCMS), sería útil disponer de una mayor evaluación internacional y a la adopción. En cualquier caso, como lo revela la existencia al menos de tres sistemas válidos, parece muy difícil lograr un consenso para una clara elección de un sistema único.

El contenido de estas cartas muy crítica cuando validación científica de la elección final es examinado de manera objetiva y cuidadosamente. Una pregunta principal se refiere a la disponibilidad de los diferentes procedimientos técnicos que permite el nombramiento de una estructura en una parte específica de la aurícula. Obviamente, la experiencia clínica con relación a la colección de los datos del paciente y la observación de las relaciones entre el clínico de las disfunciones de los órganos y la observó signos en la oreja es el más productivo y útil método.Nogier rápidamente imaginado algunos simples instrumentos que podrían ser utilizados para palpar la aurícula, cuando la búsqueda dolorosa de las zonas o puntos. Después de que el trabajo básico de Niboyet en la impedancia de los puntos de acupuntura, muchos puntiforme eléctrica detectores fueron concebidas.Además, una colaboración en la década de 1970 en la investigación de la Unidad INSERM 103 permitido a los investigadores, incluyendo Nogier, Niboyet, Jarricot, Bourdiol, y Casez, todos pertenecientes al Grupo de Lyon d’Etudes Médicales (GLEM) para ofrecer cursos, la experimentación animal, y disecciones de cadáveres con el fin de definir las bases científicas de los síntomas somáticos y la acupuntura auricular. El dolor de presión de prueba con diversas modalidades desde entonces ha sido enseñado y demostrado que muchos de los médicos especialistas que asistieron a la GLEM cursos en Marsella y Lyon.

Los experimentos llevados a cabo por Bourdiol37 y Nogier del pulgar pellizcar prueba mostró cómo el típico dolor desapareció después de la eliminación de una pinza, debido a la aparición de cambios en el auricular de la zona del pulgar. Esta demostración sugerido una conexión entre una zona de la aurícula y un órgano en particular y se confirmó mediante resonancia magnética funcional (fMRI) por Alimi38 y Liboni et al.39 la repetición de la demostración. Este estudio mostró imágenes en la corteza somatosensorial correspondiente a la zona de la mano con ocasionales activación bilateral. Sin embargo, es importante recordar que la fMRI se basa en la posible identificación, por una señal especial, de la hyperoxygenated el flujo de sangre venosa que ocurren después de la activación de un grupo de neuronas corticales. Esto corresponde a “nivel de oxígeno en sangre de dependencia” (un efecto negrita). Más sangre se le da a trabajar las neuronas bajo el control de los astrocitos.Esto también supone que el suministro de sangre es de un tipo de terminal, sin anastomosis, antes de cortical de distribución. Por lo tanto, la fMRI no proporciona una traducción directa de la actividad neuronal y ha limitado la resolución. La realización de fMRI sectores en los tres aviones convencionales no puede garantizar la verdad de detección de la zona del pulgar.

Otros investigadores han presentado aurícula mapas con muchos puntos que corresponden no sólo a los órganos del sistema locomotor, aparato digestivo, aparato urogenital, las glándulas endocrinas, etc. Estos investigadores han presentado los mapas con los puntos correspondientes también a disfunciones patológicas, tales como la migraña, ansiedad, vértigo, etc., y a nervioso central estructuras tales como el cuerpo calloso, la comisura anterior, el tronco cerebral, el tálamo, los ganglios basales, etc. Por supuesto, hay diferencias importantes entre las cartografías y los grandes debates sobre los distintos mapas.En la actual opinión del autor, los mapas se logra sin que sea aceptable la prueba científica y depende sólo de la imaginación de sus creadores. Las posibles conexiones entre ciertos órganos y el sistema nervioso central parece estar en relación a la riqueza de la inervación de la aurícula, en particular por el nervio trigémino (V), que tiene la más larga del tronco cerebral núcleo, y por el nervio vago, que es el responsable de la parasimpático control de todos los órganos viscerales. El grupo de trabajo recomendó QUE para aceptar sólo los puntos auriculares que han demostrado eficacia.Sin embargo, no ha habido ninguna validación científica de la ubicación de estructuras del SNC en la aurícula.

Nogier, Bourdiol, y Bahr, creado en 1981, el concepto de auriculomedicine, basada principalmente en un especial reflejo llamado por Nogier RAC [reflexe aurículo-cardiaque] y traducido en inglés por Pierre Magnin, MD, como la VAS [vascular autonómica de la señal].40 Este término no es apropiado, debido a que la medicina es una terapia que cubre todas las especialidades y que no puede ser reducido a una polémica sector del cuerpo y una específica vascular reflejo. Nogier, fue un excelente acupunturista y recibió una amplia formación sobre cómo palpar los pulsos arteriales. Esta técnica fue utilizada comúnmente por los Chinos profesionales,41 que describe muchas variaciones de pulsos en relación a la fisiología y la patología. Por lo tanto, desde el comienzo de su trabajo en la aurícula, Nogier palparse los pulsos radiales de sus pacientes, y describió un pulso modificación que luego llamó a la EVA. El corazón no tiene la suficiente fuerza para empujar toda la sangre del cuerpo dentro de la muy larga arterial y capilar de la red.Un importante “boost” es proporcionada por las arterias, que son flexibles tubos equipados dentro de sus paredes por un músculo liso, lo cual puede, en virtud del sistema nervioso simpático de control, crear dos estados extremos de la vasoconstricción o vasodilatación. El corazón de la bomba no garantiza el continuo de la sangre de propulsión. Sin embargo, hay un intermitente pulsado el flujo creado por sistólica contracciones que se genera a lo largo de todos los vasos sanguíneos hasta llegar a los capilares de una ola de tener una mayor velocidad que el flujo de la sangre en sí misma (en la orden de 9 m/seg).La intensidad de estas ondas depende tanto el corazón y en la tonicidad de la pared arterial. Este fenómeno explica por qué un resultado anormal en la rigidez de las arterias, puede causar hipertensión. El ritmo cardiaco es muy sensible a las emociones y a muchos en el exterior o en el interior de los fenómenos.

La detección de los vasos, con el pulgar de la mano de el observador colocado en la arteria radial de la paciente y el otro, tocar o palpar la aurícula, no es una tarea fácil. Se requiere de mucho entrenamiento, el cual es también un argumento que lleva a la duda acerca de esta técnica de la fiabilidad y reproducibilidad. Además, la VAS nunca ha sido científicamente medido con los transductores adecuados, a pesar de la inéditos de investigaciones llevadas a cabo por Magnin en Francia con un sensor mecánico y por J. H. Navach, maryland, en los Estados unidos42 con un infrarrojo foto sensor de pulso y bidireccional de la proyección de imagen de Doppler. Estos estudios no son totalmente convincentes en el momento actual.43

Uso de la luz para la auriculoterapia es también discutible. Los fotones juegan un papel en la estimulación de una parte de la piel y que se genera una pigmentación de la reacción. Pero el uso de luz de color, como se describe en los libros de Rouxeville et al.,44,45 el uso de filtros de color, como Van Wijk hizo,46 para el tratamiento de los puntos de acupuntura en la oreja o en el cuerpo, no tiene base científica. También es el caso para las diferentes frecuencias descritas por Nogier. El dominio de las moléculas y los átomos es el mundo cuántico, que no es accesible a los humanos sentidos naturales. En la actual opinión del autor, es pura imaginación para referirse a ella para explicar la auriculoterapia. Moderno opto-genética es un muy prometedor campo que permite la transferencia de un pigmento, tales como la rodopsina, a las neuronas del cuerpo y para lograr la inhibición o activación en relación con el color rojo o verde para colorear de la estimulación de la luz. Sin embargo, la situación es completamente diferente en la oreja, donde no existen las neuronas del cuerpo, pero sólo las fibras nerviosas y algunas células del sistema inmune.Para auriculoterapia para ser aceptado por toda la comunidad médica, en la actual opinión del autor, es importante eliminar las cartografías que no son científicamente aceptables de auriculoterapia y proponer cartografías basado en experimentos científicos.

El SNC Conexiones

De acuerdo con el avance de nuestro conocimiento sobre el sistema nervioso—en todos los específicos y complementarios de los dominios de la neuroanatomía, neurocytology, la genética, neurofisiología, neuroquímica, neuroinmunología, neuropatología, y las modernas técnicas de imagen—parece factible comprender mejor los complejos procesos de la somática y la acupuntura auricular.47

Dos hechos básicos tienen que ser tomadas en consideración.

En primer lugar, los seres humanos tienen muy complicado biológica de los sistemas que están bien organizados para llevar a cabo muy precisas funciones fisiológicas para mantener la vida. Cuando un proceso biológico, o una estructura de aspecto bastante extraño, o es expuesto en un nonacceptable manera por un observador inexperto, es obligatorio para evaluar la situación. La piel del cuerpo está lleno de los nvc, que, obviamente, no sólo existen por un médico para colocar las agujas en ellos. Ellos están relacionados con la homeostasis, el mantenimiento de la piel, y el control del suministro de sangre a los órganos internos, jugando un papel específico en el proceso de termorregulación. En otras palabras, lo que se concibe desde el exterior, como un “extraño” estructura se entiende, lógicamente, integrada dentro del cuerpo tras las oportunas investigaciones científicas que explican la estructura de la función fisiológica claramente. Diferentes formas de dolor son uno de los más exitosos de los objetivos del tratamiento de la acupuntura y es importante para entender la organización de las principales SNC dolor-centros de control en la médula espinal, el tronco encefálico, la formación reticular, el tálamo y la corteza.La señal de dolor tiene dos modalidades: (1) un sistema de alarma de viajar tan rápido como sea posible a la corteza cerebral para la protección de las estructuras; y (2) un componente emocional relacionados con la organización del sistema límbico y la corteza prefrontal. Un complejo sistema de procesamiento de la integración de muchos diferentes sensible entradas opera en el nivel del tálamo; esto explica la posibilidad de una interacción entre dos diferentes tipos de dolor: (1) dolor crónico localizado en cualquier parte del cuerpo, lo que genera una permanente circuito oscilatorio;y (2) un dolor inducido por el logrado por punción o la estimulación de un punto de acupuntura. Esto podría dar lugar a la extinción del dolor crónico y esto puede explicar la clínica inmediata resultados positivos señaló. Además, muchos de la secreción de neurotransmisores centros ubicados en el sistema nervioso central (monoaminas y la acetilcolina), juegan un gran papel, colectivamente, en el derramamiento de la luz algunas prolongada acciones de la auriculoterapia así como somática de la acupuntura. Esta es una hipótesis que es deducible a partir de experimentos.

En segundo lugar, es importante educar a los estudiantes de medicina y los principios médicos adecuadamente mediante la organización de cursos de calidad con diferentes niveles, en los que una comprensión de la neuroanatomía es un objetivo principal. También es especialmente importante que los maestros, evitar dar falsas concepciones o interpretaciones personales de lo que se enseña a menos que sea rigurosamente probados por el método científico.

Conclusiones

Después de revisar los datos científicos relacionados con la auriculoterapia, que parece que ya no es posible dudar de la realidad de la acupuntura y la eficacia de esta terapia en particular para tratar el dolor. Sin embargo, esto no significa que el trabajo debe cesar en este campo.

La gran cantidad de trabajo que se ha realizado hasta el momento para intentar la normalización de los auriculares de la nomenclatura debe ser reconocido y obra nueva en esta área debe ser alentado. Actual de la aurícula cartografías tienen que ser revisado con el fin de eliminar los puntos registrados que son sin validación científica, particularmente aquellos puntos relacionados con el SNC.El conocimiento actual acerca de todos los aspectos del sistema nervioso central de la organización debería difundir más entre los profesionales con el fin de mejorar su comprensión de los mecanismos neurofisiológicos que explican la eficiencia de la somáticas y acupuntura auricular. También podría ser útil en el futuro para tener más común de las reuniones de los dos tipos de acupuntura.

Declaración De Divulgación De

No hay intereses financieros existentes.

*NOTA DEL EDITOR: Este punto de vista expresados por el autor representa un dualista, mecanicista paradigma Occidental, en contraste con el este de paradigma que incluye la existencia de muchas verdades. Otro contraste es con la física moderna, que postula la existencia de multiverses. Queremos presentar una amplia gama de perspectivas, incluyendo aquellos que pueden diferir de las de muchos de los partidarios de la auriculoterapia.

Referencias

1. Nogier, Pablo. Tratado de la Auriculoterapia [en francés]. Moulins-les-Metz: Maisonneuve; 1969
2. Nogier, P. La acupuntura del pabellón de la oreja [en alemán]. Deutsche ZeitshriftfürAkupunktur (DZA) 1957;Banda VI:25-35
3. Huard P, Wong M. La Medicina china, 2ª ed. [en francés]. París: PUF; 1969
4. Soulié de Morant G. TheTrueChinese Acupuntura: Doctrina/Diagnóstico/Terapéutico (1934) [en francés]. París: Mercure de France; 1971
5. Niboyet JE. La Menor Resistencia Eléctrica de Puntiforme Superficies y Cutánea Rutas Correspondientes a “Puntos” y “Meridianos”: Base de la Acupuntura [en francés]. La tesis de doctorado. Marsella, Francia: Facultad de Ciencias; 1963
6. Niboyet JE. Los Datos recientes sobre la fisiologia de la Piel [en francés]. Segunda tesis doctoral. Marsella, Francia: Facultad de Ciencias; 1963
7. Niboyet JE. La menor resistencia a la electricidad de puntiforme y superficies cutáneas puntos y meridianos: Base de la acupuntura. En: Tratado de Acupuntura [en francés]. Maisonneuve: Sainte-Ruffine; 1970:123-350
8. Terral C. Identificación y ensayo de explicación de la menor resistencia eléctrica de los puntos de la piel [en francés]. MS tesis. Montpellier, Francia: Facultad de Ciencias y de Medicina; 1986
9. Terral C, Rabischong P. La base científica de la acupuntura? J Altern Complement Med.1997;3(suppl1):S55–S65
10. Kim BH. En el Kyungrak Sistema [en coreano]. Pyongyang: D. P. R. K.; 1964
11. Kellner G. En un vascularizado nervios de la final del corpúsculo de Krause final del órgano de tipo [en alemán]. Z Mikrosk Anat Forsch, 1966:75(1):130-144 [PubMed]
12. Terral C, Rabischong P. Papel funcional de menos resistencia eléctrica de los puntos de la homeostasis del reglamento [en francés]. En: Acupuntura Auricular: Acta de Alba [en francés]. Montpellier, Francia: Sauramps Médical; 2003:132-144
13. Terral C. El dolor y Acupuntura: De la Investigación a la Práctica Clínica [en francés]. Montpellier, Francia: Sauramps Médical; 2009
14. Auziech O. El estudio histológico de la menor resistencia eléctrica cutánea puntos y el análisis de su posible papel en la acupunctural fenómeno [en francés]. MD tesis. Montpellier, Francia: Facultad de Medicina; 1984
15. Senelar R. Auziech O. Histophysiology del punto de Acupuntura y Medicina Tradicional China [en francés]. En: Enciclopedia de Medicina Natural [en francés], IB-2C. París; 1989
16. Rabischong P, Niboyet JE, Terral C, et al. Los problemas del dolor y de la base experimental de acupunctural analgesia [en francés]. Nouv De Prensa Méd. 1975;4(28):2013-2020
17. Rabischong P, Niboyet JE, Terral C, Senelar R, Casez R. La base Experimental de la acupuntura de la analgesia [en francés]. Nouv De Prensa Méd. 1975;4(28):2021-2026 [PubMed]
18. Margolin A, Chang P, Avants SK, Kosten TR. Efectos de la farsa y el real auriculares agujas: Implicaciones para los ensayos de acupuntura para la adicción a la cocaína. Am J Barbilla Med.1993;21(2):103-111 [PubMed]
19. Parque J, Blanco A, Stevinson C, Ernst E, James M. Validación de un nuevo no-penetrante de la acupuntura simulada dispositivo: Dos ensayos controlados aleatorios. Acupunct Med. 2002;20(4):168-174 [PubMed]
20. Streitberger K, Kleinhenz J. La introducción de un placebo de agujas en la acupuntura de la investigación. Lancet. 1998;352(9125):364-365 [PubMed]
21. Moffet HH. La acupuntura simulada puede ser tan eficaz como la acupuntura verdadera: Una revisión sistemática de ensayos clínicos. J Altern Complement Med. 2009;15(3):213-216 [PubMed]
22. Los Institutos nacionales de Salud (NIH) La acupuntura. Consenso del NIH de Desarrollo de la Declaración de la Conferencia, November3–5,1997:1-34 documento en Línea en: www.consensus.nih.gov/1997/1997acupuncture107html.htm Accede February19, 2014
23. Blanco P, Lewith G, Hopwood V, P. Prescott El placebo de la aguja, es un válido y convincente placebo para el uso en ensayos de acupuntura? Un estudio aleatorizado, simple ciego, cruzado prueba piloto. Dolor. 2003;106(3);401-409 [PubMed]
24. Li L, Liu H, Li YZ, et al. El cerebro humano responde a la acupuntura en el mismo meridiano de acupuntura: Evidencia de un estudio de resonancia magnética funcional. J Altern Complement Med.2008;14(6):673-678 [PubMed]
25. Yang HQ, Xie SS, Li H, Wang ALBERGUE. En la óptica de los humanos meridianos. Ciencias en China: la Serie G. la Física, la Mecánica de la Astronomía. 2009;52(4):502-507
26. Dhond RP, Witzel T, Hämäläinen M, Kettner N, Napadow V. Espacio-temporal de la asignación de los correlatos neurales de la acupuntura con MEG. J Altern Complement Med. 2008;14(6):679-688 [PMC artículo gratuito] [PubMed]
27. Li HY, Yang JF, Chen M, et al. Visualizado regional hipodérmica de canales de migración de líquido intersticial en los seres humanos: Son estos antiguos meridianos? J Altern Complement Med.2008;14(6):621-628 [PubMed]
28. Nogier, P. El Hombre de la Oreja. Sainte-Ruffine, Francia: Maisonneuve; 1985
29. Federativa del Comité sobre Terminología Anatómica Terminologia Anatómica: internacional de Terminología Anatómica [revisión de Nomina Anatómica]. Stuttgart: Thieme Verlag; 1998
30. Whitmore I. Terminologia Anatómica: Nueva terminología para el nuevo anatomista Anat Rec.1999;257(2):50-53 [PubMed]
31. Oleson T. La normalización internacional de acupuntura auricular nomenclatura [presentación]. Actas del 7º Simposio Internacional de la Auriculoterapia. Lyon, Francia, June8–9, 2012:81-94
32. Oleson T. Auriculares puntos de referencia identificados en tres dimensiones modelo de oído [presentación]. Actas del 7º Simposio Internacional de la Auriculoterapia. Lyon, Francia, June8–9, 2012:53-59
33. Zhao B. Los pensamientos y las estrategias de desarrollo de un estándar internacional de acupuntura auricular puntos [presentación]. Actas del 7º Simposio Internacional de la Auriculoterapia. Lyon, Francia, June8–9, 2012:95-105
34. Oleson T. La auriculoterapia Manual: Chino y Occidental de los Sistemas de Acupuntura de la Oreja, 3ª ed. Amsterdam: Elsevier Ciencias De La Salud; 2003
35. Romoli M. El uso de los auriculares sectogram con fines diagnósticos y terapéuticos [presentación]. Actas del 7º Simposio Internacional de la Auriculoterapia. Lyon, Francia, June8–9, 2012:61-65
36. Alimi D. La necesidad de disponer de una nomenclatura internacional en la auriculoterapia [presentación; en francés]. Actas del 7º Simposio Internacional de la Auriculoterapia. Lyon, Francia, June8–9, 2012:107-117
37. Bourdiol RJ. Elementos de la Auriculoterapia. Moulins-lez-Metz, Francia: Maisonneuve; 1982
38. Alimi D,Geissmann Una, Gardeur D. Acupuntura Auricular estimulación medido en imágenes de resonancia magnética funcional. Med Acupunct. 2007;13(2):18-21
39. Liboni W, Romoli M, Allais G, et al. La resonancia magnética funcional para la acupuntura auricular de validación: protocolo Experimental [presentación; en italiano]. Acti XXII Congresso Nacional Soc Ital Rifles Hace Auri (SIRAA): November16–17, 2007
40. Marignan M, Vulliez C. Es el conducto por último aclarado? [presentación; en francés]. Actas del 7º Simposio Internacional de la Auriculoterapia Lyon, Francia, June8–9, 2012:187-194
41. Xu L, Meng MQH, Shi C, Wang K, Li N. Los análisis cuantitativos de pulso imágenes en la Medicina Tradicional China. Med Acupunct. 2008;20(3):175-189
42. Navach JH. El vasculares sistema autonómico de pulso, técnicas de grabación [presentación]. Primer Congreso Internacional de la Acupuntura y la Medicina Auricular, Mallorca, España, September19, 1980
43. Ackerman JM. Los Campos de energía en la Medicina: Un Estudio de la Tecnología de Dispositivos Basada en los Meridianos de Acupuntura y de la Energía Chi. Kalamazoo, MI: John E. Fetzer de la Fundación; 1989
44. Rouxeville Y. Personalizada Acupuntura Auricular [en francés]. Montpellier, Francia: Sauramps Médical; 2000
45. Rouxeville Y, Méas Y. Panorama de la Auriculoterapia y Auriculomedicine [en francés]. París: Springer-Verlag Francia; 2011
46. Van Wijk WR, Ackerman JM, Van Wijk de la EPA. Efectos de un filtro de color utilizado en auriculomedicine en ultraweak emisión de fotón del cuerpo humano. J Altern Complement Med.2006;12(10):955-962 [PubMed]
47. Rabischong P. Anatomía, embriología y la neurofisiología. En: Romoli M, editor. , ed. Acupuntura Auricular Diagnóstico De Edimburgo: Churchill Livingstone; 2010:15-35

Artículos de Acupuntura Médica se proporcionan aquí por cortesía de Mary Ann Liebert, Inc.
Anuncios