5 Movimientos para la Salud

4f6942e296e2a82e4efcfd2b5c96504d

El invierno que en la semilla conserva su potencial vital, se reserva en el riñón para emerger en la primavera. El hígado se expande lleno de entusiasmo al encanto del amanecer. La intensidad del verano nos hace celebrar y reír, lleno el corazón de alegría, entrega lo mejor para más tarde recogerse en la reflexión de la canícula. Con sabiduría llegamos a la edad adulta, cuando la vida nos templa el color de los años y la experiencia del recuerdo. Entonces nuestros pulmones respiran profunda y lentamente, sintiendo la sutileza del tacto del Chi, la energía. El sueño y el frío profundo nos va adormeciendo en el último momento de la Unidad.

YIN YANG listado.jpg

En términos de medicina china, nuestro hígado, se relaciona con la expansión de la primavera. Si queda bloqueado ante la resistencia de la identidad, se estanca generando calor, síntomas propios como la tensión, estrés y ansiedad.

Nuestros riñones se agotan por el exceso arriba explicado y las reservas nunca son alimentadas por el Chi olvidado.

El corazón, según las emociones, pierde calidad de funcionamiento.

Sean síndromes tipo exceso y calor, o tipo deficiencia y frío.

La falta de armonía con los cinco movimientos.

La acupuntura actúa sobre los órganos y vísceras, más concretamente, sobre sus canales donde fluye su actividad vital impulsada por el Chi. En ellos se localizan los puntos de acuerdo a los cinco movimientos o elementos.

Se localizan en miembros parejos, por delante o por detrás, cara interna o externa, arriba o abajo; utilizando técnicas basadas en la base de exceso o deficiencia, se recupera este equilibrio perdido.

Anuncios