Ejercicios de Calentamiento en invierno

Estamos terminando enero, si bien todavía queda tiempo de invierno. Es la estación en la cual la naturaleza se recoge, las cosas tienden a encoger, los árboles han dejado sus hojas y la se concentran en el cuidando desde sus raíces, algunos animales hibernan, la mayoría de los insectos están asuntes, el agua, tiende a congelarse, hace un frió del carajo y el grajo vuela bajo, …

La naturaleza se resguarda. El sol está menos presente, con lo que el yang es más débil y el sistema de defensa del organismo está más expuesto.

Este momento es adecuado para reponer la esencia y prepararse para la siguiente estación. El esplendor de la primavera se prepara mejor si el invierno le ha dejado el testigo de una esencia bien cuidada.

Para ayudar a arrancar mejor el brote y empuje primaveral conviene dejar todo aquello que ya está de más, este mes de enero es el momento de las poda.

Dejar lo viejo, que llegue lo nuevo.

Xie Minglu, director de investigación y desarrollo del aula de Yunmen, dijo que de acuerdo con la temporada, es mejor que todos hagan tres menos o tres más: “menos activo, menos envidioso, menos enojado, más sueño, más cálido, más tranquilo”.

Los movimientos internos se mueven hacia afuera y cuidan el cuerpo desde adentro hacia afuera.

Podemos hacer los siguientes ejercicios de calentamiento de invierno:

1. Haz un puño con ambas manos y masajea el borde exterior del cuerpo con los nudillos. Desde el lado del pecho hacia abajo hasta el lado de la cintura y el exterior de la pierna, peinar lentamente, ligeramente peinando para que los músculos profundos tengan un efecto calmante.

havemary.com

2. Siéntate en la silla y endereza los pies hacia adelante. Levanta las manos hasta la parte superior.

3. Doble su cuerpo hacia adelante y extienda las yemas de los dedos hasta la distancia más lejana, sin forzar, menos es más, no es luchar es escuchar su cuerpo. Cuando llegue al final que el cuerpo le indique, muévase hacia arriba a la posición original.

Xie Mingzhen,  señala que las acciones anteriores se pueden repetir varias veces. Cuando el cuerpo esté ligeramente caliente, cierre los ojos y respire lentamente, y deje el cuerpo libre.

Consulta de expertos: Xie Mingzhen, Director de Investigación y Desarrollo, Aula de Yunmen

Si tiene alguna pregunta, ponte en contacto con Little Tala

sohu.com

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s