Andares patunos

El paso, parece fácil, no?

un pie adelante, otro atrás.

La Marcha de Trendelenburg o «de pato»: es un caminar en el cual hay una desviación del tronco lateralmente hacia el lado de la lesión al apoyar la pierna lesionada.

Las lesiones que la producen son la debilidad de los músculos abductores del miembro inferior, incluyendo el glúteo medio y glúteo menor, y la luxación congénita de cadera.

Para los que hemos sido patitos teniendo alas de cisne

Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre

Friedrich_TrendelenburgFriedrich Trendelenburg nació en Berlín el 28 de mayo de 1844. Hijo de un renombrado profesor de filosofía y una maestra, fue educado en casa hasta los 10 años. A los 17, cuando debía empezar los estudios universitarios, su padre decidió que no estaba suficientemente preparado y le envió 15 meses a Glasgow. Allí tendría la oportunidad de acudir como oyente a algunas clases de Anatomía y a varias conferencias de Joseph Lister.

La decisión estaba clara: al volver a Berlín, Trendelenburg comienza los estudios de Medicina. Atraído desde el principio por la cirugía, también mostró un especial interés por la historia de la Medicina. De hecho, le resultaba incomprensible que el resto de sus compañeros no sintieran esa inclinación por la historia.

Terminada la carrera en 1866, Trendelenburg desarrolló su primer trabajo como cirujano en el hospital militar de Görlitz, durante la guerra Austro-Prusiana. En estos meses fue testigo de…

Ver la entrada original 517 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s