La primavera

La Primavera tiene buena Madera ¿Qué significado tiene la primavera desde el punto de vista de la salud? ¿Con qué órganos y características personales se relaciona? E s difícil que la primavera no provoque entusiasmo, alegría y ganas de vivir. Basta ver las flores y los brotes de hojas en los árboles para dejarse ganar por ese entusiasmo con que la naturaleza pone en primer plano a la vida nueva: la primavera es una variedad de resurrección.

Por eso no estaba equivocado el poeta norteamericano Henry Thoreau cuando decía “Mide tu salud por la simpatía con que miras la mañana y la primavera”. De hecho Thoreau inventó, con todo éxito, un test muy original para medir el nivel de salud personal y colectivo. Y eso, más allá de cómo cada uno pueda manifestar esa “simpatía” o empatía con la vida, que de eso se trata.
Pero veamos algo interesante relacionado con la primavera: ese resurgir de la plenitud (que tendrá su apogeo en el verano) no proviene de la nada. La fuerza de la primavera se origina en el invierno, la estación en la que la energía se guarda como para cuidarse pero donde se gesta “la expansión de la vida”. Es una pena que el invierno tenga tan mala prensa y haya tanto ceño fruncido y tanto malestar sencillamente porque hace frío y uno, naturalmente, se va para adentro, se recoge en la intimidad. Bueno: pues es allí que se gesta la energía que luego explotará en la primavera.

Y también es bueno saber que.. : Continúa en Acupuntura Orgon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s